La Importancia del reciclaje
Por: Nicolle Orduz Sáenz 11° | 04 de noviembre de 2020
El reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad, nos ayuda a reducir la contaminación al medio ambiente, utilizando una forma correcta para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchos residuos que botan pueden ser útiles para otros. Y enseñarlos, además para que mejoren su conducta frente al medio ambiente, utilizando las tres cosas que podemos hacer para limpiar el impacto de la basura en el medio ambiente, reduciéndolas, reutilizándolas y reciclar el plástico.
El impacto de reciclaje es muy profundo y tenemos 5 razones por la que sería bueno que lo practicásemos todos:
- Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático.
- Usamos menos materias primas.
- Fabricamos nuevos productos.
- Creamos puestos de trabajo.
- Preservamos al medio ambiente.
Las soluciones que han sido tomadas por parte del colegio han sido tratar la importancia de las tres R con los alumnos, comenzar un sistema de reciclaje en las aulas y en los descansos.
Es importante conocer los colores que se emplean en las canecas de basura y que residuos se deben almacenar en cada una.
Verde: Residuos inertes u orgánicos que no se pueden aprovechar. En estas canecas debes depositar desechos de comida, residuos al momento de barrer los pisos, servilletas usadas…
Gris: Residuos de cartón y papel, entre ellos: cajas, revistas, libros envases de cartón, papeles, folletos publicitarios. Estos elementos deben estar limpios sin residuos de grasa o aceite.
Azul: Este color representa los plásticos. En estas canecas se debe depositar todo tipo de envases de este material tales como botellas, envases y bolsas.
Blanco: Todo envase o botellas fabricadas con vidrios. Se debe procurar que los envases estén limpios y sin residuos líquidos. Las tapas deben depositarse por separado en la caneca que le corresponda de acuerdo al material con que esté fabricado (plástico: azul / metal: amarillo).
Beige o crema: Residuos orgánicos y biodegradables.
Amarillo: Aluminio y metales. Aquí debes depositar las latas de bebidas, atún, sardinas… Es importante que todos estos envases se encuentren limpios.
Rojo: Empleadas especialmente en los hospitales. En estas canecas deben depositarse los residuos peligrosos, de alto riesgo, que pueden llegar a ser infecciosos, biosanitarios y corto punzantes.
Comentarios
Publicar un comentario